Fueron convocados con el objetivo de analizar los avances logrados durante el 2017 y las metas para el 2018.
Delegados y coordinadores regionales que representan a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en todo el país se reunieron en la Casa de Gobierno durante dos días para analizar los avances alcanzados durante el ciclo 2017 en relación a la implementación de la nueva ley de Riesgos del Trabajo, a partir de la reforma instrumentada en febrero pasado.
En la reunión se fijaron las metas para el 2018 y se evaluó la situación actual del sistema de riesgos del trabajo con el fin de seguir trabajando en el fortalecimiento federal del mismo y completar la adhesión a la nueva normativa en aquellas provincias que aún se encuentra en instancias legislativas para su tratamiento. Además se estableció la implementación de un nuevo sistema que mejora las comunicaciones internas entre las distintas regiones
En el encuentro participaron el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Federico Morales, y el Subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Guillán, en tanto que por la SRT lo hicieron el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; y el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa.
Cabe señalar que los delegados regionales son los encargados de llevar adelante en sus provincias las relaciones de cooperación institucional, como así también las acciones de asistencia, programas y proyectos que tienen como finalidad incrementar la presencia institucional de la Superintendencia, acercando los servicios ofrecidos por el organismo a los distintos actores del sistema.
Fuente: SRT