Allianz y CILSA celebraron la inclusión



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la aseguradora organizó una actividad de concientización para sus empleados.

Allianz, líder en seguros y servicios financieros, organizó junto con CILSA - ONG con más de 50 años de experiencia en promover la inclusión plena de personas en situación de vulnerabilidad social - una actividad de concientización para sus empleados.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra a comienzos de diciembre, la filial local se sumó a la iniciativa global del grupo conocida como “AllAbility Day” para demostrar su compromiso con la diversidad y la inclusión, generando una sensibilización que venza las barreras ideológicas y contribuya al desarrollo de una sociedad que no discrimine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades.

“Desde hace varios años el Grupo ha asumido el compromiso de crear conciencia sobre discapacidad y fomentar la inclusión. Un ejemplo de esto es el apoyo que brindamos al Movimiento Paralímpico y la reciente renovación del acuerdo de colaboración mutua para continuar apoyando la difusión del deporte adaptado y el esfuerzo de los atletas paralímpicos hasta el año 2020. Es por eso, que en esta oportunidad invitamos a todos nuestros colaboradores a construir juntos una cultura donde se celebren las diferencias”, comentó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

Durante la actividad, los participantes pudieron experimentar en primera persona cuatro atributos y valores insignia de la empresa: respeto, compromiso, colaboración y servicio. Se organizaron juegos de básquet en silla de ruedas con atletas paralímpicos, competencias de quemado con ojos vendados y pelota de torboll, hubo clases de abecedario en lengua de señas y se pudo experimentar con herramientas tecnológicas adaptadas en celulares, tablets y notebooks.

Luego de un momento de reflexión donde se compartieron las experiencias vivenciadas, finalizó el encuentro con un bandejeo de pizzas del catering “Los Perejiles”.

“A través de estos talleres pudimos reflexionar acerca de la problemática de la discapacidad, sus mitos, prejuicios y las barreras que limitan la inclusión. La participación activa nos permitió comprobar empíricamente que si eliminamos los obstáculos que impiden la integración, las personas discapacitadas pueden participar productivamente de cualquier actividad”, agregó Carolina Correa, responsable de proyectos de RSC de la compañía.

“Celebrar la diversidad tiene que ver con Meritocracia Inclusiva, con experimentar nuestros atributos y valores como compañía: respeto, compromiso, colaboración y servicio. Creemos que la inclusión consiste en centrarse en las necesidades de cada individuo y garantizar las condiciones adecuadas para que cada uno de ellos alcance su potencial. Buscamos aprovechar el poder de las diferencias y similitudes, para integrar a todos en la cultura de la organización y lograr un objetivo común”, concluyó Romina Piñeiro, Gerente de Recursos Humanos de Allianz.

Fuente: Aapas

Para leer las demás noticias, ingresa a: https://infopas8.blogspot.com.ar/