Fundación MAPFRE y el IE Business School convocan los Premios a la Innovación Social en Europa y LATAM
Hace clic…
Para leer las demás noticias, en nuestro
Y otro para seguirnos en
Correo
Están dirigidos a proyectos que aporten soluciones innovadoras en salud, seguridad vial y seguros. Cada ganador, uno por categoría, recibirá 30.000 euros.
Fundación MAPFRE y el IE Business School presentaron la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social con el objetivo de apoyar y promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos.
Los premios, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores, se otorgan en tres categorías:
- Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos que mejoren la cultura de la salud, impulsen conductas saludables y contribuyan a cambiar hábitos que no lo son.
- Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas que ayuden a que el seguro sea más accesible y trasparente para sus clientes, que mejore el servicio y la eficiencia de las compañías aseguradoras y que incentiven el interés por la previsión social.
- Movilidad y Seguridad Vial: está dirigido a identificar soluciones tecnológicas que reduzcan la siniestralidad, racionalicen el tráfico, reduzcan la contaminación y diseñen entornos urbanos más sostenibles.
En este sentido, se valorará especialmente la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar una idea, que deberán demostrar con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.
MENTORING, COACHING Y VISIBILIDAD ANTE INVERSORES
Tanto semifinalistas como finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibir gran visibilidad ante potenciales inversores y financiadores y tener cubiertos sus gastos de viaje y alojamiento para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.
Para más información sobre las bases y condiciones pueden visitar la página de Fundación MAPFRE
Fuente: Aapas