AAPAS presente en la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Hace clic…
Para leer las demás noticias, en nuestro
Y otro para seguirnos en
Correo
Jorge Di Fiori fue reelecto al frente del la CAC.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró hoy su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando el Dr. Jorge Luis Di Fiori reelecto como Presidente de la Institución, con un mandato de 2 años, sin posibilidad de reelección.
Vale recordar que en una Asamblea General Extraordinaria, realizada en 2017, se limitó la posibilidad de reelección del Presidente a un único período consecutivo, con una duración de dos años. Dicha reforma se realizó por iniciativa de Jorge Luis Di Fiori, quién por entonces sostuvo que el objetivo es “favorecer el saludable recambio dirigencial y alentar los principios de la democracia”.
“Durante 2017 se realizaron múltiples gestiones ante los distintos niveles de gobierno. Destaco que tras la presentación que la CAC hizo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se logró una baja de los aranceles de tarjetas de crédito y débito, que se profundizará progresivamente hasta 2021”, afirmó Di Fiori en la Asamblea del día de hoy.
El directivo también señaló que “semanas atrás volvimos a negociar con éxito el acuerdo paritario de Empleados de Comercio, pautando un alza de 15% en dos tramos, en vista a la inflación futura y no la pasada, sin cláusula gatillo, colaborando así con la desaceleración de los aumentos de precios”.
“Elaboramos un pormenorizado documento, único en el país, sobre el costo argentino, grave flagelo que, al minar nuestra competitividad, impide el progreso de nuestra nación, estudio que oportunamente distribuimos entre nuestros asociados y presentamos ante las autoridades públicas”, agregó.
Asimismo, Di Fiori recordó que “Comercio y Servicios es responsable de dos tercios del valor agregado de la Argentina y de dos tercios del empleo privado registrado. Y somos un destacado contribuyente impositivo, tanto en lo que respecta a impuestos nacionales como a tributos subnacionales”.
Por último, el titular de la CAC señaló que “esta realidad debe enorgullecernos y llevarnos a exigir un trato acorde a la relevancia que tenemos en la economía argentina. Pero también implica para nosotros, empresarios y dirigentes del sector, una demandante labor”.
De esta forma, la Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida por Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA), en el cargo de presidente, seguido por Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA), vicepresidente I; Guillermo Dietrich (Dietrich SA), vicepresidente II; Alberto Grimoldi (Grimoldi SA), vicepresidente III; Natalio Mario Grinman (Federación Económica de Entre Ríos), secretario; Víctor Dosoretz (Mantra de Víctor Dosoretz), tesorero; Ángel Machado (Griensu SA), prosecretario I; María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA), protesorera I; Eduardo Gruneisen (Grupo Ilhsa), prosecretario II; Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén), protesorero II; y Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos), Carlos Raúl de la Vega y Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario), como vocales titulares.
Por otra parte, el Consejo Directivo quedó conformado por José Luis Aiello (Telefónica de Argentina SA); Pablo Ardanaz (Falabella SA), Ricardo Arena (Expomoto SA); Jorge Aufiero (Medicus SA); Martín Cabrales (Cabrales SA); Ariel Ceide (Pinturerías Prestigio SA); José Víctor Clavería; Jacobo Cohen Imach (Mercado Libre SRL); Mónica Diskin (Enel); Ignacio dos Reis (Química Oeste SA); Pedro Etcheberry (Estudio Etcheberry, López, French-Ulrich) ; Artín Kalpakian (Kalpakian Hnos. SA); Eduardo Macchiavello (Roemmers SA); José Papo (Nike Argentina); Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Arturo Piano (Banco Piano SA); y Manuel Ribeiro (Ribeiro SA).
Por el lado de las Entidades Sectoriales conformarán el Consejo Directivo Carlos Antonucci (Unión Argentina de Proveedores del Estado); Alejandro Juan Bennazar (Cámara Inmobiliaria Argentina); Norberto Capellán (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina); Juan Carlos Chervatín (Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo); Roberto Giunchetti (Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario); Julita Maristany (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias); Carlos Montaldo (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); Fabián Ricardo Tutundjián (Cámara Argentina de Shopping Centers); Luis César Rivero (Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas); Gustavo Sambucetti (Cámara Argentina de Comercio Electrónico - CACE); Camilo Suárez (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés); y Ricardo Zorzón (Cámara Argentina de Supermercados).
Por parte de las Entidades Territoriales participarán del Consejo Directivo Daniel Amato (Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires); Carlos Arecco (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca); Daniel Ariosto (Unión Comercial e Industrial de Mendoza); Daniel Betzel (Cámara de Comercio e Industria de Salta); Alberto Dragotto (Cámara de Comercio de Córdoba); Martín Garmendia (Cámara de Comercio de Bahía Blanca); Alejandro Haene (Confederación Económica de Misiones); Roberto Nevares (Cámara de Comercio de La Pampa); Héctor Viñuales (Federación Económica de Tucumán) y Nelson Marcelo Yonna (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes).
Además, como Revisor de Cuentas Titular, se nombró a Daniel Calzetta y Carlos Restaino fue designado como Revisor de Cuentas Suplente.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios representa desde 1924 al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todo el ámbito de la República Argentina y nuclea a más de 970 entidades sectoriales y regionales y numerosas empresas. Además, representa tanto a los grandes establecimientos comerciales, de servicios y de turismo, a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, como a los representantes del comercio mayorista y minorista, además de desarrollar una significativa proyección internacional.
Fuente: Aapas