Luis Pierrini: "Con la adquisición de nuevas compañías pretendemos convertirnos en un grupo asegurador"



Hace clic…
Para leer las demás noticias, en nuestro
Y otro para seguirnos en
Correo
 
El titular de Triunfo Seguros, compañia lider en el sector del seguro a nivel nacional, aborda el presente y planes de expansión de una de las empresas que ya es parte de Mendoza.

La compañía de seguros local con proyección nacional e internacional no deja de crecer: hoy con casi 800 mil asegurados y en el top 5 de las compañías aseguradoras a nivel nacional en solvencia y producción, apuesta a la calidad medianteel uso de las nuevas tecnologías y la atención tanto al asegurado como al productorasegurador. Tiene planes para desembarcar en el mercado peruano.

¿En un sector que ha crecido de manera exponencial, cómo se ubica Triunfo Seguros?
El mercado del seguro ha crecido porque ha crecido el consumo en Argentina durante los últimos 12 a 14 años y los bienes consumidos son asegurables. Pero ha crecido la conciencia aseguradora, hoy el parque asegurado en autos oscila  un 65% cuando era del 40% y motos un 35% cuando antes era cero. Y por otro lado la conciencia de tener un seguro de desempleo o de vida se ha impuesto y es una rama donde está apostando mucho el mercado.
En particular, Triunfo es una compañía local que ha crecido en los últimos 12 años por encima de la media nacional lo que hace que estemos en el top 20 de las compañías argentinas de seguro, estamos en todas las capitales de provincia con oficinas propias,  más de  550 puntos de venta, además  de tener acuerdo con más de 2000 productores. No hemos parado nunca de crecer por encima de la inflación, esto  tiene que ver con estrategias comerciales, armado de equipos y capacitación permanente. Los grandes valores de la compañía es el recurso humano y el impulso que le hemos dado a la empresa desde lo tecnológico.

¿Están dando soluciones desde la tecnología?
Siempre una compañía de seguro tiene que tener en claro que los clientes son dos, el productor asegurador y el asegurado. Y hay que trabajar en línea para que el productor tenga las herramientas necesaria para que el consumidor tenga las cosas resueltas. Es una cadena donde se ayuda al productor a resolver procesos y pasos. Tenemos una app muy novedosa que hemos desarrollado básicamente con el equipo interno de la compañía, por la que el productor o el asegurado pueden no solo imprimir su póliza sino cambiar datos de la misma. Independientemente de eso tenemos 620 empleados a disposición de nuestros clientes.

¿En qué tipo de seguros están focalizados?
Estamos muy focalizados en algunos negocios, básicamente en el mercado masivo: auto, moto, hogar, comercio, personas y garantías. No nos interesa competir hoy en otros segmentos. Tratamos de ser una compañía especializad en lo que hacemos.

¿Con que herramientas buscan diferenciarse en medio de tanta competencia?
El mercado está yendo a póliza digital, que ya es ley, aunque todavía se imprime y se entrega al cliente. Dentro de poco va a ser solo a requerimiento. Creo que brindarle un gran servicio al productor asesor es en gran parte buscar la calidad y por otra parte,  cuando el asegurado tiene un siniestro accidente o duda, de asistirlo rápidamente es clave en este negocio. Es para destacar, que triunfo, en los últimos años venimos saliendo en el top 3 de compañías aseguradoras a nivel nacional en el ranking de mejor atención en siniestros. Esto es un orgullo porque los que votan son los propios asesores productores de todo el país.
El ritmo de crecimiento es constante, estamos lanzando productos nuevos, como seguros para bicicletas Siempre en la búsqueda de nuevas zonas del interior del interior. En Mendoza tenemos 35 sucursales. La expansión territorial ha acompañado ha aportado sin duda al crecimiento, es un sacrificio por parte de la empresa que ha tenido sus frutos.
Hay muy pocas compañías de capital provincial con tanta injerencia en el país. Hoy solamente en Mendoza tenemos el 25% de nuestros asegurados, somos muy fuerte en Rosario y Litoral, en Córdoba hacia el norte y en el Cordón cordillerano, vamos a inaugurar un edificio propio en Rosario. Triunfo hoy es una de las compañías más sólidas del mercado argentino, en solvencia y producción está entre las 5 del mercado argentino con calificación AA+ (doble A más) mas desde hace años.

¿Hoy tienen pensado diversificarse a otros rubros?
Estamos en el sector agrícola, forestal y en el negocio inmobiliario, en construcción y venta de departamentos residenciales. Y próximamente vamos a conformar una compañía nueva en el rubro de los seguros financieros. Por otra parte siempre estamos analizando la compra de varias compañías de seguro, la idea es que Triunfo sea un grupo asegurador. Hoy somos una de las compañías más sólidas del mercado con casi 800 mil asegurados. Y por otra parte, estamos analizando desembarcar en el mercado peruano. Somos accionistas de Asociart ART y de la reaseguradora RASA (Reaseguradores Argentinos S.A.).

¿En el plano general, cómo ve la economía del país?
La economía me parece que está yendo por donde tiene que ir, se están haciendo las cosas bastante bien, a lo mejor no con la ansiedad propia de los argentinos, creo que los mejores equipos que puede tener el país están puesto a disposición de ordenar este país que viene de un caos de 100 años no de una década. Es demasiado pedirle a nuestros gobernantes que estos problemas que llevan tanto tiempo introducidos en la sociedad se resuelvan de un día para otro como paso con la convertibilidad que fue una trampa que duro 4 años.
 
Fuente: Diario Jornada