Fue en un comercio de la calle 49 entre 139 y 140, a la madrugada.
Anularon las cámaras de seguridad del local y la alarma no sonó.
El ataque ocurrió en el comercio “Seguros Generales”, ubicado en 49 entre 139 y 140. Según informó la Policía, los ladrones se llevaron 20 mil pesos tras ingresar mediante un boquete en el techo del local. Y pudo ser per peor. Néstor (51), dueño de un kiosco en ese enclave del barrio, le contó a este diario que “además de robar una cantidad de plata que desconozco, quisieron también abrir una caja fuerte, suponiendo que ahí iban a encontrar todavía más dinero”.
En la zona donde ocurrió el atraco denuncian una creciente situación de inseguridad
El comerciante reveló sobre el frustrado intento de violentar la caja fuerte que “usaron (los delincuentes) amoladoras, cortaron las bisagras, pero no consiguieron abrirla porque las pestañas de la caja quedaron pegadas”, dijo.
“Se trata además de una caja fuerte que pesa 600 kilos y que tiene una doble cerradura”, añadió.
Si bien el kiosquero ignoraba el monto sustraído por los autores del escruche, este diario pudo saber de fuentes policiales que escaparon del negocio con “20.000 pesos y una impresora”.
BOQUETE EN EL TECHO
Según informó la policía y contaron en el barrio los delincuentes accedieron al interior del local de seguros tras subirse al techo del edificio de una planta. Luego cortando una chapa de la cubierta y finalmente hicieron un boquete en el cielorraso que les dejó camino libre al descenso hasta el dinero.
Según los relatos, trabajaron sin preocupación por ser detectados, ya que previo al ingreso se encargaron de anular el sistema de cámaras de video del comercio y se investiga por qué no se activó la alarma propia.
Asimismo, el comerciante que brindó su testimonio explicó que “el dueño del negocio de los seguros llegó hoy (por ayer) a las 7 y media de la mañana y se encontró con esta desagradable novedad”. Durante el mediodía se presentaron en la zona peritos de la Policía Científica con el objetivo de buscar huellas y otras evidencias.
También mencionó que el damnificado “no pudo trabajar en todo el día por esta situación”.
Paralelamente, señaló que “es la segunda vez que le roban. La anterior fue a los seis meses de abrir el local, con el que está hace dos años. Y el Bapro Pagos lo tiene desde hace poco menos de un año”.
Vecinos de la zona que dialogaron con este diario coincidieron en expresar su sospecha de que jóvenes con antecedentes por robos que residen en esa zona de San Carlos, entre los cuales estaría al menos un menor de edad, podrían estar vinculados con el robo a la aseguradora.
Además, se denunció que “desde enero último”, comercios y viviendas del barrio vienen padeciendo escruches en los que “utilizaron barretas para entrar”.
Hace clic…
Para leer las demás noticias, en nuestro
Y otro para seguirnos en
Nuestro email