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Se trata de una cobertura con características disruptivas para la industria. La primera es que no implica el pago de una prima mensual, sino que puede activarse y desactivarse por día, abonando sólo el tiempo en que está vigente.
El segundo rasgo innovador es que todo se gestiona de manera digital y a través del celular, mediante una aplicación que ya está disponible en las tiendas de iOS y Android. En caso de descarga en celulares, la app cotiza en forma automática la cobertura del aparato y ofrece al cliente tres categorías de servicio.
Las cotizaciones también puede realizarse desde la web de Zurich Argentina.
La era de los seguros on-demand
En esta etapa, la compañía lanzó la cobertura contra riesgo, robo o daño para tres de los dispositivos de uso personal muy valorados por el consumidor: celular, tablets y notebooks.
“Empoderamos al cliente, que tiene el control total en este producto. Además le brindamos una experiencia intuitiva y simple. Es una novedad para la industria que va a marcar una pauta y generará efecto contagio”, estimó Mauro Zoladz, responsable de Propuesta del Cliente de Zurich Argentina.
Desde 5 pesos
Otra de las ventajas que Zurich señala en su seguro on-demand es la posibilidad de controlar y reducir costos. En el formato tradicional, una cobertura de celular se vende en general dentro de otra de mayor alcance: cobertura de robo de bolso o vía pública, por ejemplo.
Según cómo sea el combo, los planes pueden tener un costo mensual de 300 a 800 pesos en la mayoría de los casos.
La propuesta de Zurich Now rompe con eso. La tarifa se promociona por día, dada la flexibilidad del servicio.
Para cobertura de celulares, cubre un rango que arranca en cuatro pesos diarios y llega a 50 pesos para celulares en tope de gama. Por esos valores, las sumas aseguradas oscilan entre 4 mil y hasta 50 mil pesos. Siempre dependiendo del modelo de celular, su gama y antigüedad; y de la categoría de servicio contratada.
En el caso de notebooks, las tarifas van de cinco a 25 pesos diarios.
Según se informó, no se exige un mínimo de días mensuales de uso luego de las primeras 24 horas, que sí son requisito.
En caso de robo o daño, el seguro abona el valor menor entre la suma asegurada correspondiente al plan contratado y el costo de reposición o reparación del dispositivo, siempre que la cobertura haya estado activada al momento del incidente.
Caso argentino
El nuevo producto fue un desarrollo de Zurich Argentina inspirado en una propuesta similar que el grupo mundial asegurador tiene en España.
Esa idea fue el punto de partida sobre el que un equipo local interdisciplinario de la compañía trabajó en “ecosistema” con una desarrolladora local y varias agencias de marketing.
“Se trabajó con una lógica de startup, muy ágil y disruptiva. Corriendo distintas versiones del producto donde se probó su versión mínima y se fue enriqueciendo con devoluciones de clientes. Llevó sólo seis meses de punta a punta”, aseguró Zoladz. En esa línea, el seguro se lanzó abierto a mejoras continúa a partir del feedback de usuarios y de los comentarios en redes sociales.
Aunque Zurich (de origen suizo) opera en 210 países y territorios, el mercado argentino se convirtió en el segundo –luego del español– en lanzar un servicio de este tipo. Los directivos locales consideran muy probable que la experiencia sea exportada a otros destinos.
Aquí, Zurich asegura liderar el mercado de seguros patrimoniales y de vida con un share del 8,5 por ciento.
Fuente: La Voz
En esta etapa, la compañía lanzó la cobertura contra riesgo, robo o daño para tres de los dispositivos de uso personal muy valorados por el consumidor: celular, tablets y notebooks.
“Empoderamos al cliente, que tiene el control total en este producto. Además le brindamos una experiencia intuitiva y simple. Es una novedad para la industria que va a marcar una pauta y generará efecto contagio”, estimó Mauro Zoladz, responsable de Propuesta del Cliente de Zurich Argentina.
Desde 5 pesos
Otra de las ventajas que Zurich señala en su seguro on-demand es la posibilidad de controlar y reducir costos. En el formato tradicional, una cobertura de celular se vende en general dentro de otra de mayor alcance: cobertura de robo de bolso o vía pública, por ejemplo.
Según cómo sea el combo, los planes pueden tener un costo mensual de 300 a 800 pesos en la mayoría de los casos.
La propuesta de Zurich Now rompe con eso. La tarifa se promociona por día, dada la flexibilidad del servicio.
Para cobertura de celulares, cubre un rango que arranca en cuatro pesos diarios y llega a 50 pesos para celulares en tope de gama. Por esos valores, las sumas aseguradas oscilan entre 4 mil y hasta 50 mil pesos. Siempre dependiendo del modelo de celular, su gama y antigüedad; y de la categoría de servicio contratada.
En el caso de notebooks, las tarifas van de cinco a 25 pesos diarios.
Según se informó, no se exige un mínimo de días mensuales de uso luego de las primeras 24 horas, que sí son requisito.
En caso de robo o daño, el seguro abona el valor menor entre la suma asegurada correspondiente al plan contratado y el costo de reposición o reparación del dispositivo, siempre que la cobertura haya estado activada al momento del incidente.
Caso argentino
El nuevo producto fue un desarrollo de Zurich Argentina inspirado en una propuesta similar que el grupo mundial asegurador tiene en España.
Esa idea fue el punto de partida sobre el que un equipo local interdisciplinario de la compañía trabajó en “ecosistema” con una desarrolladora local y varias agencias de marketing.
“Se trabajó con una lógica de startup, muy ágil y disruptiva. Corriendo distintas versiones del producto donde se probó su versión mínima y se fue enriqueciendo con devoluciones de clientes. Llevó sólo seis meses de punta a punta”, aseguró Zoladz. En esa línea, el seguro se lanzó abierto a mejoras continúa a partir del feedback de usuarios y de los comentarios en redes sociales.
Aunque Zurich (de origen suizo) opera en 210 países y territorios, el mercado argentino se convirtió en el segundo –luego del español– en lanzar un servicio de este tipo. Los directivos locales consideran muy probable que la experiencia sea exportada a otros destinos.
Aquí, Zurich asegura liderar el mercado de seguros patrimoniales y de vida con un share del 8,5 por ciento.
Fuente: La Voz