Seguinos en:
Con el objetivo de impulsar la educación financiera, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presenta una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos por parte de los usuarios.
#SaberEsCentral tendrá un micrositio y publicaciones en las redes sociales, en donde se desarrollarán y promoverán ocho normas:
-Transferencias inmediatas y gratuitas
-Cuentas de la Seguridad Social
-Cuentas sueldo para personal de casas particulares
-Cuentas de programas de ayuda social
-Cuentas sueldo abiertas por trabajadores
-Facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas
-Cuentas corrientes para Sociedades por Acciones Simplificadas
-Depósito electrónico de cheques
En #SaberEsCentral, funcionarios del BCRA explicarán junto a una familia de personajes digitales creados para esta campaña, cuáles son las ventajas y los beneficios de estas normas.
La campaña fue desarrollada en equipo por la Subgerencia General de Regulación Financiera y la Gerencia Principal de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.
“Impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera es responsabilidad del Banco Central, porque de este modo se estimula el desarrollo económico de la población –explica Agustín Torcassi, subgerente general de Regulación Financiera-. Que estas iniciativas se conozcan y la gente sepa que puede utilizarlas para simplificar sus tareas diarias es un objetivo clave de nuestra institución. Para cumplir esa meta, desarrollamos #SaberEsCentral, una plataforma de contenidos que brindará información clara y simple sobre herramientas y servicios financieros que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.
Para Pablo Abiad, gerente principal de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, el foco de la campaña está puesto en expandir derechos que existen en base a normas del BCRA que rigen desde hace tiempo y que mucha gente no conoce. “La iniciativa abarca tanto a los usuarios financieros experimentados como a los que todavía no lo son. En este sentido, el público al que apuntamos es bien multitarget. Es una campaña básicamente digital, austera, muy llana y directa, en la que conviven funcionarios del Banco Central con personajes digitales que creamos para que refuercen los mensajes para cada público”.
Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar y promover la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, un mayor desarrollo económico de todos los ciudadanos.
Fuente: BCRA