Seguro contra incendios

Seguinos en:

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de contratar una póliza contra incendios? En esta nota realizamos un breve panorama informativo para que conozcas la situación ante estos casos.

Siempre es aconsejable contar con todo tipo de seguros para poder de dicha manera estar prevenidos ante futuros posibles siniestros. En esta nota contamos aquellos aspectos importantes que tenes que conocer para contratar un seguro contra incendios.

Al momento de adquirir una póliza para incendio (rayo, explosión además de los daños por humo), se deberá tener en cuenta si se necesita una cobertura para la rama comercial, especificando que tipo de actividad se realiza, o bien, si se precisa un seguro para particulares, determinando si se trata de departamentos o casas. Aquí es importante resaltar que el valor de metro cuadrado es aproximadamente de $25.000, pero esto varía según la calidad de la construcción.

En el caso en que una persona ya cuente con una póliza contra incendio en el banco, usualmente se le aplicará el “prorrateo”, por lo que es pertinente que siempre el asegurado actualice la suma asegurada de dicha póliza a los valores actuales del mercado. Para hacerlo es recomendable contactarse con un profesional idóneo, como lo es el Productor Asesor de Seguros (PAS).
Comunicarse inmediatamente con un productor asesor de seguros, es vital ante este tipo de accidentes. El PAS es el encargado de informar a la compañía y, esta última, derivará el caso a un perito especializado en la materia para relevar los daños específicos.

¿Qué ocurre con el incendio de Notre Dame?
Aunque la tragedia cultural del incendio de Notre-Dame es incalculable, ha llegado el momento menos pasional del proceso: empezar a hacer números y ver quién y cómo se va a pagar su restauración. Por el momento, las donaciones ya superan los 800 millones de euros entre lo aportado por grandes empresas francesas y las colectas masivas puestas en marcha en distintas páginas de ‘crowdfunding’.

La catedral de 856 años de antigüedad no tenía compañía de seguros, según ha confirmado el Consulado galo en Nueva York a MarketWatch. Por ello, es el Estado, propietario de todos los edificios religiosos construidos antes de 1905, el que “asegura Notre Dame y se supone debe cubrir sus propios costes”, afirma el cónsul Paul Gadel. En este sentido, el diplomático aseguró que “el Estado tiene la responsabilidad de mantener y renovar esos edificios que se prestan gratuitamente a la Iglesia”.

No en vano, para que una compañía de seguros se haga cargo hay que determinar el valor del bien a asegurar y, a partir de ahí, diseñar la póliza y el precio. Sin embargo, en el caso de edificios históricos el valor es incalculable, con lo que es imposible establecer dicho precio. No obstante, aunque la catedral no disponía de seguro, sí lo tenían suscrito las empresas que estaban realizando los trabajos, Le Bras Frères y Europe Echafaudage.

En dicho aspecto, Axa, la mayor aseguradora de Francia, que además era la encargada de dar cobertura civil a ambas compañías, ha afirmado que contribuirá con 10 millones de euros para los esfuerzos de restauración.

Por último, es importante mencionar que los accidentes ocurren y, es por dicha causa que es fundamental estar informados y asegurados ante el caso de un siniestro. El cliente deberá asesorarse en compañía de una persona matriculada como lo es el Productor Asesor de Seguros, para poder analizar y estudiar en conjunto la opción más viable para sentirse protegido.




Fuente: Mitre