email:
infopasseguros@gmail.com
El secretario de Hacienda señaló que su par de Desarrollo Social llamó a Tránsito para que Daniel Silva, titular de Desarrollo Humano de Provincia, pudiera seguir circulando.
La infracción de un funcionario provincial cuando ingresaba a Esquel el jueves por la tarde causó una nueva polémica en la Municipalidad. Por redes sociales y algunos medios, sindicaron al secretario de Hacienda y de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, como quien llamó al área de Tránsito para pedir que no sea secuestrado el Focus en el que se desplazaba Daniel Silva, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, sin el seguro.
Taccetta explicó que la secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez, le solicitó que el jefe del área de Tránsito no secuestre el rodado oficial al funcionario provincial, quien había sido interceptado en la portada de ingreso por Ruta 259, procedente de la costa. Pero debía quedar el compromiso de Silva de entregar el seguro al llegar a Esquel, y se le dio plazo hasta las 10 del viernes en la Dirección de Tránsito.
“No sólo no entregó el seguro, sino que tampoco era un auto oficial. El funcionario estuvo reunido con el intendente Sergio Ongarato en la Municipalidad el viernes”, comentó Taccetta. Preguntado sobre el análisis que hacía al ser señalado como quien hizo la gestión para evitar el secuestro del vehículo del subsecretario, sostuvo que “me quieren desgastar”, y su definición obedecería a una interna radical. Pero no se supo en definitiva qué curso siguió el acta de infracción de Silva.
Sin privilegios
También opinó de lo sucedido el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, quien recalcó que “ningún funcionario debe tener privilegios, más aún como en este caso que tenía documentación faltante del automóvil como para circular”.
Acentuó que los vecinos que se expresaron por las redes sociales y medios “están enojados con justa razón, porque un funcionario debe salir de viaje con la documentación al día”.
Wengier consideró que Silva tendría que haber esperado en Esquel, y presentarse ayer en el Tribunal Municipal de Faltas, para regularizar el seguro del vehículo para poderlo retirar. Indicó que no corresponde lo que hizo un funcionario municipal de pedir que no sea secuestrado el rodado.
Fuente: diario jornada