A partir del lunes podrán volver a sus estudios los contadores de la Ciudad de Buenos Aires

Será solo para los que trabajen en Capital Federal. La medida alcanza a 80 mil profesionales. Podrán recibir clientes una vez por semana, por DNI.

Tal como se había anunciado el viernes pasado, con esta nueva fase de la cuarentena son varias las actividades que estarán permitidas. Ahora será el turno de los contadores porteños, quienes podrán volver a sus estudios a partir del lunes 27 de julio.

La nueva medida que tomó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alcanza a unos 80 mil contadores matriculados que desempeñan sus actividades en la jurisdicción porteña: podrán realizar trámites y concurrir a sus estudios a retirar materiales.

También estarán habilitados a recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI. Eso significa que se dividirán los documentos terminados en 0 y 1 los días lunes; 2 y 3 martes; 4 y 5 miércoles; 6 y 7 jueves; 8 y 9 viernes.

"La necesidad de apertura del sector se debe a que muchas de sus tareas básicas requieren de su presencia. Tal es el caso de los impuestos de liquidación anual próximos a vencer, donde un contador requerirá presentar documentación física de los contribuyentes, material que suelen tener en sus respectivos estudios", comunicaron desde el gobierno porteño.

Allí también explicaron las autoridades que para esta etapa del plan está previsto que vuelvan a sus labores los abogados, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos, entre otras profesiones. Cabe recordar que el pasado lunes retomaron sus actividades los escribanos.

Fuente: Clarín